
El caballo es un animal emocionante, inspirador, autor de leyendas imaginarias en las psiques infantiles… Y los caballitos de madera pueden inculcar esas emociones y pensamientos en la mente de los más pequeños.
Este puede hacer sentir a los más pequeños de la casa que son unos valientes vaqueros o bien recorren hacia el atardecer sobre un hermoso corcel por el desierto americano.
Los escenarios son infinitos en el momento en que un pequeño se sube a un caballo de madera, sea que se balancee o bien únicamente tenga una cabeza de peluche y lo demás sea un palo.
Orígenes de los caballitos de madera
Se remontan al S.XVI en Inglaterra, aunque con el paso de los siglos ha tenido más aceptación el modelo que todos tenemos en la cabeza con forma de balancín.
De hecho, era mucho más común que se elaborasen en casa y fueran pasando de generacion en generacion. Los caballitos no se solían vender en los comercios.
Con el paso del tiempo estos juguetes han perdido interés en comparación con otros, pero la verdad nunca pasan de moda. Y es el típico objeto que has tenido en tu infancia, que te gusta guardar para que lo disfruten tus hijos.
Desarrollo de habilidades
Los caballitos de madera son adecuados desde los 9 meses de edad del niño y hasta los 5 años aproximadamente, por lo que será un juguete al que sacarán mucho partido. Los expertos indican que el movimiento del balancín mejora el crecimiento psicomotor del niño. Gracias a este juguete descubren el equilibrio y consecuentemente a saber mantenerse para no caer. Y por supuesto, aprender a que su cuerpo se coordine correctamente.
Los mejores caballitos de madera para comprar
A continuación os mostramos una selección de los mejores caballitos de madera. Nos inclinamos más por juguetes enteramente hechos de madera por su durabilidad. La tela con el paso de tiempo se desgasta, se puede deshilachar y perder el forro… Cosas que a la madera no le pasan o que solo da problemas pasado mucho tiempo.
Pensado para niños de más de 12 meses hasta 3 años.
Altura de asiento de 27cm x altura 55 cm x ancho 82 cm x 43 cm profundidad.
Soporta hasta 25 kg.
Con protecciones laterales para evitar caídas.
Soporta hasta 20 kg.
73 cm x 36 cm x 45 cm
Altura de asiento 31 cm x largo 68 cm x ancho 27 cm x altura 49 cmx
Soporta hasta 25 kg.
77.5 x 29 x 56.5 centímetros, asiento a 30 cm del suelo.
Recomendado a partir de 10 meses.
Te recomendamos que te pases por aqui de vez en cuando, seguramente veas algún producto interesante renovado.