Saltar al contenido

Como limpiar juguetes de madera

Los juguetes de madera tienden a ser más resistentes, duraderos y también higiénicos que los juguetes de plástico. Su mantenimiento se puede realizar con simplicidad gracias a productos que fácilmente podemos conseguir y también inocuos para todos los habitantes de la casa. Así que no hay excusas para limpiar juguetes de madera correctamente.

Los juguetes de madera son una parte fundamental a fin de que los pequeños logren divertirse y en consecuencia aprender con ello y comunicarse con su ambiente. Son interesantes, bellos, increíblemente preciosos y no tóxicos. Frecuentemente son usados para adornar las habitaciones infantiles, ya que estimulan los sentidos y los conectan con la naturaleza.

La madera tiene propiedades contra las bacterias naturales, lo que los hace más resistentes a los gérmenes. Mantener la higiene puede ser sencillísimo y no necesita ejecutarse todos los días. Se pueden guardar en buenas condiciones si se asean cada dos semanas o una vez por mes.

¿Cómo limpiar juguetes de madera?

Usa productos los más naturales posibles. Los productos químicos pueden secar la madera. Es mejor utilizar un limpiador suave; es más que suficiente con una pequeña mezcla de un cacito de vinagre por diez cacitos de agua. Además puedes usar un jabón para lavavajillas que sea muy suave y ecológico, disuelto en agua no muy caliente.

No remojar la madera. No es conveniente esta práctica, ya que se puede deformar con la humedad y adquirir gérmenes si no se seca bien. Es preferible limpiar con un paño húmedo. La mejor manera es limpiarlos con agua no muy caliente y una esponja, frotándolo delicadamente.

Secar al sol, de este modo ayuda a evitar la existencia de bacterias.

Tratamiento de las manchas. Una manera muy efectiva y sencilla es preparar una mezcla concentrada de vinagre y agua. Rocía la mácula y frótala con una esponja. Después pon el juguete al sol. Si la mácula es muy fuerte, puedes utilizar algo de papel lija, una vez que el juguete vuelva a estar completamente seco.

Cómo volver a hidratar la madera. La forma óptima de hidratar los juguetes de madera es con aceite de oliva, aceite mineral o bien con cera de abejas. Todas y cada una son opciones no tóxicas. Simplemente tú escoges el que más te guste, o el que tengas por casa, y frotar con una toallita.

Pautas básicas de conservación de los juguetes. Por favor, evita dejarlos a la intemperie. El exceso de lluvia conseguirá degradarlos y los va a hacer ásperos al tacto. De la misma manera, muchas horas en contacto directo con el sol los termina agrietando. Tenlo en cuenta.

Como consejo final indicar que jamás utilices cera para limpiar muebles, porque contienen sustancias químicas tóxicas.

Cómo limpiar juguetes de madera con productos para cuidado de la madera.

Instrucciones:

Siempre en el caso de duda, lleva a cabo siempre una pequeña prueba en la mancha en primer lugar.

Para acabar con la suciedad más incrustada, humedece antes el área a limpiar. Esto conseguirá que el producto penetre en la mugre y se haga más fácil su limpieza.
Aplicar la solución del producto. Dejar el producto en remojo en el transcurso de un minuto aproximadamente para que la suciedad y las máculas de grasa se disipen.

Frotar en caso necesario. Frotar con un cepillo suave o bien con un pañito no abrasivo para facilitar la limpieza, lo que asistirá a eliminar la suciedad y garantizará una limpieza absoluta y un área sin residuos.

Enjuagar con agua limpia. Enjuagar empleando para ello una esponja de microfibra humedecida o un paño no abrasivo para asegurar una que el juguete esté sin restos. Las superficies que estén en contacto con comida y sobre todo con mascotas hay que enjuagarlas con abundante agua limpia.

Finalmente, secaremos y abrillantaremos con una esponja limpia de microfibra, un paño no abrasivo o toallitas de papel.


Y esta ha sido nuestra aportación al cuidado de tus juguetes. Esperamos que hayas conseguido alguna idea interesante. Y tú, tienes algún truco para preservar más tiempo la madera? Envíanos un mensaje para que lo podamos añadir.