Saltar al contenido

Juguetes de arrastre y empuje de madera

En que consiste la etapa de arrastre y empuje? Este momento de nuestra niñez empieza cuando el bebe empieza a ser capaz de ponerse erguido por si solo y comienza a dar sus primeros pasos. Es algo que tenemos impreso en nuestros genes, la capacidad para desarrollar nuestra movilidad y ponernos a dos piernas.

Evolutivamente esto trae consigo que nuestras manos queden libres y podamos agarrar y manipular objetos. Gracias a esto los mas pequeños descubren que pueden modificar su realidad mas cercana gracias a que pueden cambiar los objetos de sitio transportándolos, arrastrándolos o apilándolos.

La cantidad de objetos que hay en nuestro entorno y que se pueden arrastrar son innumerables pero para que estos objetos tengan la condición de juguetes de arrastre y empuje tienen que ponerse a rodar cuando los peques tiran o lo empujan y eso les produce satisfacción y alegría.

Al principio tratan de mover cualquier cosa ya que les divierte, pero poco a poco desarrollan predilección por los objetos con ruedas. Las posibilidades de diversión que les proporcionan son infinitas y además el transporte es mucho mas fácil para ellos.

Esta fase dura un periodo largo de tiempo. Incluso pueden mantenerla hasta los 4 o 5 años. Al ser un periodo tanto largo es importante que estos juguetes sean robustos y duraderos, para que aguanten las aventuras de nuestros hijos. Y para ello no hay nada mejor que un juguete de madera. No se nos ocurre otro material tan resistente y duradero.

Y tu que opinas? Consideras que hay otros materiales tan robustos y duraderos como los juguetes de madera? Déjanos tu opinión en nuestra pagina de contacto. Estaremos encantados de recibirla.