
Uno de los juguetes más usados y queridos por los niños desde hace docenas de años son los trenes de madera.
Los pequeños se quedan maravillados con este juguete. Es entretenido, y ¡no pasa nunca de tendencia! Seguro que tú has vivido grandes instantes con este juguete y te gustarÃa que tus hijos vivieran esos mismos momentos felices.
Los más pequeños se quedan perplejos con todo cuanto les circunda en su entorno. Su ambiente, las circunstancias… Una de las cosas que más les maravillan son los trenes: las locomotoras, los furgones, las estaciones… Todas esas estructuras que para ellos son tan enormes. De ahà que acostumbren a solicitar en algún instante de su niñez estos juguetes. Desean recrear todo lo que ven y dejar volar su imaginación.
A continuación, veremos todas las ventajas que puede aportar a tu hijo jugar con estos juguetes.
Beneficios de un tren de madera
Precisamente, la necesidad de simbolizar su entorno y lo que les rodea es lo que es conocido como representación del juego simbólico. Les ayuda a que aprendan a adquirir diferentes papeles o roles y enfrentarse a situaciones rutinarias y del dÃa a dÃa.
Los trenes son juguetes muy visuales. Acostumbran a tener un diseño bastante interesante y bonito que les ayuda a que deseen emplearlos. Además de esto, se trata de un juguete muy conveniente para desarrollar la imaginación y la inventiva que suele ser hasta los diez años. A lo largo de esta fase, todo cuanto se pueda emplear va a ser bienvenido.
Los trenes de madera tienen otra gran ventaja y es que, es un material que ayuda a desarrollar el tacto. Aparte de los colores que son muy visuales, la consistencia de la madera y su dureza va a hacer que sientan mucho interés. Asimismo fortalecen la psicomotricidad, aparte de ayudar a asentar conceptos matemáticos como pueden ser la resolución de inconvenientes.
Se trata de un juego que puede efectuarse individualmente o bien con otros pequeños. Esto significa que se pueden establecer reglas que mejoren su autocontrol, lidiar con las emociones y aprender a socializarse con mayor sencillez y velocidad. En resumen, puede ser muy ventajoso para progresar en las habilidades sociables.
Al tratarse de un juego que pasa de generación en generación, podemos compartir con los pequeños grandes anécdotas y recuerdos de nuestra infancia con ellos.
Los mejores trenes de madera para comprar
A continuación te mostramos una selección de los mejores trenes de madera que hemos encontrado por internet. Esperamos que alguno proporciones multitud de horas de diversión a tu pequeño.
Melissa & Doug- Farm Juquete Tren de Madera, Multicolor (4545) , ...
Teorema 40505 – Allegro Pista tren de madera, 40 unidades) , co...
point-kids - Lote de 100 Piezas de Madera, diseño de vÃa del Tr...
Baby Einstein, Hape Juguete de madera, Tren del Descubrimiento
KidKraft- Juguete de vÃas de tren y mesa, de madera, para niños...
Point de Kids Madera Ferrocarril Juego 49 piezas, Tren Juego comp...
Trenino Thomas - Locomotora Hiro-Treno de Madera de Juguete, FHM4...
Conclusiones
Y a ti? Te ha parecido interesante el artÃculo? Has encontrado algo de utilidad? Pásate por el resto de la web, seguro que encontraras más cosas realmente fascinantes.